Estás en: | Sociedad
Loading
19-01-2018
Claudio Paolillo deja poderoso legado ético

Con 57 años, el comunicador, pensador, escritor y docente Uruguayo, Claudio Paolillo, falleció este viernes 19 de enero en Montevideo, Uruguay.

Un extenso combate contra el cáncer, durante dos etapas de su vida en las que jamás detuvo su pluma, califican con mayor valor su coraje, activo siempre para todo lo que tuviera que ver con la libertad, la honestidad, la justicia, la armonía.

Una rica carrera en numerosos medios, le posicionó como el periodista de la generación post dictadura de mayor rigor, coherencia, consistencia y proyección. Fue Director del Semanario "Búsqueda", donde completó su carrera como Consejero Periodístico y Académico, dando origen a una Escuela de Periodismo y escribiendo semanalmente, columnas inolvidables por sus enfoques críticos y analíticos.

Su prestigio e integridad le definieron como un gran Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, desde la que se distinguió entre otras acciones por enfrentar los embates autoritarios y represores de las autoridades "K" contra el Grupo Clarín de Argentina.

En marzo de 2004 se publicó su libro "Con los días contados" -devenido en un bestseller con más de diez ediciones- una detallada investigación sobre la crisis vivida por Uruguay entre diciembre de 2001 y agosto de 2002. En abril de 2006 apareció "La cacería del caballero", su segundo libro, un relato sobre la cacería y vida de Juan Peirano Basso, el prófugo hasta ese momento más buscado por la justicia uruguaya.

Un legado poderoso en lo ético queda en su partida.

Claudio Paolillo era casado y padre de tres hijos.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Sociedad | 19-01-2018

Con 57 años, el comunicador, pensador, escritor y docente Uruguayo, Claudio Paolillo, falleció este viernes 19 de enero en Mon...

Sociedad | 11-01-2018

La red de citas Second Love realizó una encuesta en donde se llegó a la conclusión de que la infidelidad de los argentinos aum...

Sociedad | 11-01-2018

Rodolfo Vázquez es el Sub-Gerente General del Banco de Seguros del Estado. Tiene a su cargo el liderazgo del proyecto por el q...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>