Estás en: | Sociedad
Loading
27-06-2017
Europa bajo ataque de hackers

Bancos, sistemas de transporte y hasta agencias gubernamentales han sido atacadas La fuente del ataque aún no está clara. El virus al parecer está pidiendo un rescate de 300 dólares.

CNN informó que un grupo de hackers lanzaron el martes 27 de junio varios ataques contra empresas y agencias en toda Europa.

Las grandes firmas mundiales están reportando que están bajo ataque, incluyendo la agencia de publicidad británica WPP, la gigante rusa de petróleo y gas Rosneft y la naviera danesa Maersk.

"Los sistemas de tecnología de varias compañías de WPP se han visto afectados por un supuesto ataque cibernético", dijo WPP en su cuenta oficial de Twitter.

Maersk emitió una declaración similar, diciendo que sus sistemas "están colapsados debido a un ataque cibernético".

La firma farmacéutica estadounidense Merck (MRK) también dijo que fue afectada.

"Confirmamos que la red de computadoras de nuestra empresa se vio comprometida hoy como parte del hack global", dijo en Twitter.

La fuente del ataque aún no está clara.

La firma de ciberseguridad del Grupo IB, con sede en Moscú, estima que un virus, llamado Petya, ha afectado a unas 80 compañías en Rusia y Ucrania.

El grupo IB dijo que el ransomware infecta y bloquea una computadora, y luego exige un rescate de 300 dólares que debe ser pagado en bitcoins.

Empresas ucranianas y agencias gubernamentales parecen haber sido golpeados particularmente duro.

El banco central de Ucrania advierte a las firmas financieras de todo el país que un virus desconocido ha golpeado al sector, creando problemas para los bancos y el servicio al cliente.

Los funcionarios del sistema de correos y metro de Kiev también informaron sobre problemas de piratería informática.

El viceprimer ministro de Ucrania, Pavlo Rozenko, tuiteó una captura de pantalla de su ordenador que funcionaba mal, diciendo que las computadoras del Consejo de Ministros se han visto afectadas.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Sociedad | 27-06-2017
Bancos, sistemas de transporte y hasta agencias gubernamentales han sido atacadas La fuente del ataque aún no está clara. El vir...
Sociedad | 23-06-2017

Organizado por la Sociedad Criolla del Este (Rocha), tendrá lugar el Seminario "Una Educación viva y consciente".

...

Sociedad | 22-06-2017
El 7 de agosto será una fecha clave para la exaerolínea Pluna, ya que se rematarán los dos Boeing 737-200 que aún permanecen en Ur...
Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>