Estás en: | Sociedad
Loading
22-06-2017
Rematan aviones de la ex PLUNA

El 7 de agosto será una fecha clave para la exaerolínea Pluna, ya que se rematarán los dos Boeing 737-200 que aún permanecen en Uruguay. Las dos aeronaves serán rematadas “para chatarra”, según especificó el director de la firma Bavastro e Hijos, Héctor Bavastro, que estará a cargo del remate. Las aeronaves permanecen aún en la pista del Aeropuerto Internacional de Carrasco y “no tienen certificación para volar”, precisó.

Según informa Telenoche, el remate judicial incluirá también todos los elementos que estaban en el hangar de Pluna en la terminal aérea como lo que se utilizaba para el mantenimiento de los aviones: repuestos, herramientas y cubiertas. Bavastro explicó que este remate es más bien para personas del exterior porque los repuestos son para fuera de Uruguay.

En tanto, el 30 de junio se rematará el mobiliario de las antiguas oficinas de la aerolínea de bandera uruguaya como escritorios, bibliotecas, una maqueta de Boeing o asientos de avión que fueron traídos a Montevideo.

En diciembre de 2016 quedó firme la resolución que estableció el orden de pago de los acreedores de Pluna, que se repartieron US$66 millones. La aerolínea dejó de volar por insolvencia financiera y patrimonial en julio de 2012.

©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Sociedad | 27-06-2017
Bancos, sistemas de transporte y hasta agencias gubernamentales han sido atacadas La fuente del ataque aún no está clara. El vir...
Sociedad | 23-06-2017

Organizado por la Sociedad Criolla del Este (Rocha), tendrá lugar el Seminario "Una Educación viva y consciente".

...

Sociedad | 22-06-2017
El 7 de agosto será una fecha clave para la exaerolínea Pluna, ya que se rematarán los dos Boeing 737-200 que aún permanecen en Ur...
Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>