Estás en: | Sociedad
Loading
10-05-2017
Conéctese con sus hijos para que se desconecten de la red

He aquí los sabios consejos de la experta Gissela Echeverría, autora del libro “Conéctese con sus hijos para que se desconecten de la red”, donde se pregunta además… “¿Es usted un phubber?”

Phubber es quien práctica el phubbing, palabra que proviene de phone (teléfono) y snibbing (desairar) y ocurre cuando alguien lo ignora a usted por estar concentrado en su teléfono celular. No ocurre solo entre compañeros de trabajo; también en almuerzos con los mejores amigos de la vida; en cenas con la familia; en plena cita romántica a la luz de las velas y hasta en la cama, cada miembro de la pareja absorto en su propia pantalla.

Los mencionados son términos acuñados por el australiano Alex Haigh, de 23 años, quien creó un movimiento anti-phubbing para crear conciencia sobre los efectos nocivos de esta práctica de la vida moderna en las relaciones interpersonales. El phubbing enfría nuestras relaciones, nos separa, nos convierte en desconocidos, nos hace sentir más solos; perdemos el hilo de la vida de nuestros seres queridos y, lo peor, convierte a los padres en zombies que no están ausentes ni del todo presentes. Alerta: ¿Se está usted perdiendo la infancia o la adolescencia de sus hijos por estar chateando?

Para la magíster en Terapia Familiar Sistémica, Gisela Echeverría, las facilidades que ofrecen los maravillosos smartphones están significando una serie de dificultades en las relaciones, pues captan toda la atención de quien los usa porque son llevados a los espacios más íntimos: la cama, la mesa, el baño, etc.

Lo cuestionable del ‘phubbing,’añade la experta, es que “as personas se instalan (nos instalamos) en un mundo propio, el mundo creado por el teléfono celular. La consecuencia: olvidamos los sentimientos y la experiencia vital de aquellas personas que tenemos al frente por estar conectados con personas que, a veces, ni siquiera conocemos.

Explica la experta que esa necesidad de estar revisando el teléfono a todas horas vienen del miedo de perderse algo, lo cual es absurdo, porque lo que realmente nos estamos perdiendo es de aquella persona de carne y hueso que tenemos al frente.

Para Echeverría, si no tomamos conciencia y control sobre el hábito de estar revisando a cada minuto los “Likes”, corremos el riesgo de perder las relaciones con las personas más significativas de nuestra vida.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Sociedad | 27-06-2017
Bancos, sistemas de transporte y hasta agencias gubernamentales han sido atacadas La fuente del ataque aún no está clara. El vir...
Sociedad | 23-06-2017

Organizado por la Sociedad Criolla del Este (Rocha), tendrá lugar el Seminario "Una Educación viva y consciente".

...

Sociedad | 22-06-2017
El 7 de agosto será una fecha clave para la exaerolínea Pluna, ya que se rematarán los dos Boeing 737-200 que aún permanecen en Ur...
Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>