Estás en: | Política
Loading
03-03-2017
Cambiaron ellos

Cambiaron ellos

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, dijo consultado por Subrayado que los integrantes del Frente Amplio “no cambiaron el país, cambiaron ellos”.

El senador blanco se refirió al balance realizado por el presidente Tabaré Vázquez el pasado miércoles 1° de marzo, a dos años de iniciado su segundo mandato. Al respecto expresó que el mensaje presidencial se trató de “una propaganda del gobierno autocomplaciente, con cero autocrítica”. Agregó que “el presidente se quedó en Finlandia, no volvió”.

Para Larrañaga el presidente “habló de logros que puede contabilizar, pero no de los que prometió en la campaña electoral y no cumplió”.

Consultado por la periodista Rodríguez respecto a ejemplos de ese incumplimiento, el principal de Alianza manifestó “por ejemplo prometer no poner más impuestos y terminar poniendo más. En materia de cambios en el ADN de la educación echaron a los principales responsables que podían hacerlo (en referencia al ex Director de Educación Juan Pedro Mir y al ex subsecretario del MEC, Fernando Filgueira). Hay grandes debes en el país –dijo- y no hay derecho a que el presidente de la república –por cadena de radio y televisión- le tome el pelo a miles de uruguayos. No cambiaron el país, cambiaron ellos”, reflexionó Larrañaga.

El senador nacionalista siguió afirmando que “en seguridad hay miedo, no hay vivienda, no hay una obra nueva que se pueda citar. Se embarcaron en la segunda papelera, dijo, sin medir costos ambientales”. Agregó “ni hablemos del 4% de déficit fiscal, no tuvo autocrítica con temas como Ancap, Pluna, Casinos, Fondes”, y sumó el tema Venezuela país respecto al cual Vázquez refirió como una “democracia” y según Larrañaga se trata de “una evidente dictadura”.

“No cambiaron dada, siguió Larrañaga, se empacharon de poder, tuvieron todo menos humildad”. El senador de Alianza destacó que Vázquez “habló de las nuevas generaciones pero no tuvo una referencia a la hipoteca que significa la educación para las próximas generaciones”.

La periodista de Subrayado le consultó respecto a coincidencias con las expresiones de Tabaré Vázquez. Larrañaga manifestó coincidencia en la parte social referida al salario y su crecimiento, así como en los índices de la política antitabaco. Y de inmediato arremetió reflexionando que “es gravísimo que una fuerza política que lleva doce años de gobierno, “no tenga una autocrítica y tenga una visión tan conformista de una realidad que no hace más que demostrar que el presidente está divorciado de esa realidad”.

Para Jorge Larrañaga “la gente está cansada, el Frente Amplio se tiene que hacer cargo de sus desastres, que den la cara”, reclamó.

El líder de Alianza también se refirió a los conceptos de “oposición” y “alternativa”. Dijo “nosotros como oposición debemos estar alertas y vigilantes y marcar al gobierno en cada desvío que tome y al mismo tiempo preparar una alternativa para canalizar la frustración y desengaño que tenemos en el Uruguay”.

Larrañaga refirió meses atrás, a la importancia de crear un espacio más amplio –que dio en denominar “Juntos”- de cara a las instancias electorales de octubre y noviembre de 2019. Dicha iniciativa –aún en preparación- y su enfoque respecto al discurso de Vázquez del pasado 1° de marzo, sumaron créditos en diversos ámbitos hasta ahora reacios al conocido “Guapo”.

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Política | 06-08-2017

El dirigente Omar Guirado emplazó al Comité Ejecutivo colorado a pronunciarse respecto a la situación del diputado Fernando Am...

Política | 15-06-2017

La comunicadora y militante del Partido Nacional, Karina Caputi, se refirió al anuncio de Jorge Larrañaga de que será precandi...

Política | 04-05-2017

Un proyecto que aprobó el Senado el 2 de mayo pasado establece que la zona del municipio Nicolich se llame ciudad Líber Seregn...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>