Estás en: | Columnas -- Columna de Diego Martínez
Loading
02-09-2016
Balotaje 2019

Por Diego Martínez

Es preciso, inexorable, que la oposición se prepare desde ya para el Balotaje en noviembre de 2019.

Hay que construir un espacio mayor en el que puedan coincidir partidos, sectores, agrupaciones, ciudadanos independientes. Hay quienes tienen todo el derecho a sostener que, en política, la película sólo se pasa de adelante para atrás. Pues hay circunstancias en que es necesario pasarla de atrás para adelante. Y ésta de ahora lo es.

Así pues, el Balotaje 2019 debe comenzar ya. Y en serio. Debemos definir una plataforma conceptual y programática que sacuda al país y lo convoque en sus sueños superiores y sus principios fundacionales. Así, sea quien sea que pase al Balotaje contra el candidato del FA, contará con un documento que comprometerá sus acciones en aspectos fundamentales.

No se trata de encontrar una solución electoral para sumar votos. No se trata de crear un lema que incluya a todos, otro lema, "otro frente amplio" que desplace al que ahora gobierna. Se trata de construir un espacio mayor para sumar sí en conceptos, propuestas, en sueños e imaginación. Y en compromiso para asociar esfuerzos.

El FA está pronto para perder, ya no tiene sueños, sólo tiene intereses. Pero solo no perderá. Hay que derrotarlo desde la capacidad de soñar. Y con inteligencia, no con reacciones. En la oposición, ¿Tenemos sueños? Sólo los sueños pueden cambiar la historia. Es en ellos que está la llave de la victoria.

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
| 20-01-2017

Por Diego Martínez

No hay dos mitades del Uruguay político. Hay un país hecho pedazos.

Eso que algunos poli...
| 20-09-2016
Por Diego Martínez

El FA se apronta para perder. La oposición, ¿se apronta para ganar?

Una alternativa creíble, con...
| 07-09-2016

Por Diego Martínez

Hay temas de los que no se habla, se habla poco, pero jamás se grita, por la oposición y menos por e...
Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>