Estás en: | Columnas -- Columna de Diego Martínez
Loading
24-01-2016
El Uruguay rebelde

El Uruguay rebelde

Por Diego Martínez

Como nunca, ese Uruguay que anhelamos, que soñamos, que no está, quiere rebeldía.

Quienes queremos el país de la libertad, de la dignidad, de las oportunidades, tenemos que levantar la voz cuanto antes. Y provocar así que se haga sentir el país rebelde.

El país que no quiere acostumbrarse al miedo, que no quiere dejar de soñar, que no se acostumbra a esperar y esperar, a que le mientan... que no quiere acostumbrarse a que siempre la culpa es de otro, a que cada día es siempre pasado y a que el futuro nunca llega. El país que no se acostumbra a que el presente sea siempre aguantar, a perder la ilusión, a más de lo mismo. El país que no quiere aceptar que nuestros errores los paguen las generaciones del futuro, el país que no quiere aceptar que siempre se hable de lo mismo y que sus grandes temas permanezcan encarpetados.

Una voz nueva. Una y otra y otra. Y más y más voces. Es preciso que se levanten, que se exclamen, que se escuchen y se hagan escuchar allí donde quieren que nos acostumbremos a no decir, a callar, en definitiva a guardar un silencio resignado que espera una nueva desilusión.

Hay un Uruguay que se mira en la mesa de cada domingo y se pregunta cómo sigue esta película. Es un país que no se acostumbra y no lo hará, al delito como profesión, al conflicto como método, a la explicación como solución.

Es un Uruguay que se busca en su histórica clase media y no se encuentra. No se encuentra, no se reconoce en esa poderosa fuerza social generadora de riqueza y oportunidades, de distribución e inclusión.

Es el Uruguay republicano de valores innegociables e irrenunciables, de libertad, de justicia, de Derecho, de dignidad. ¨¿Dónde está?¨nos preguntamos a cada instante, cada jornada. Pues está en cada voz a levantarse. En una y otra y otra. Y en más voces. Miles y miles. Que serán una. Una voz nueva. El Uruguay rebelde se hará escuchar.

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
| 20-01-2017

Por Diego Martínez

No hay dos mitades del Uruguay político. Hay un país hecho pedazos.

Eso que algunos poli...
| 20-09-2016
Por Diego Martínez

El FA se apronta para perder. La oposición, ¿se apronta para ganar?

Una alternativa creíble, con...
| 07-09-2016

Por Diego Martínez

Hay temas de los que no se habla, se habla poco, pero jamás se grita, por la oposición y menos por e...
Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>