Estás en: | Política
Loading
03-08-2015
Obama hace jugada estratégica

El presidente norteamericano, Barack Obama, resolvió encarar formalmente la lucha contra el cambio climático, informó la agencia DPA.

La medida apunta más allá de que las centrales de carbón reduzcan hasta el año 2030 sus emisiones de efecto invernadero en un 32% respecto a los niveles de 2005 y aspira, según The New York Times, a plantear a las empresas energéticas un mayor esfuerzo para pasar a la energía solar o eólica e ir abandonando el gas y el carbón. De implantarse estas medidas, cientos de centrales de carbón tendrán que cerrar, señala NYT. La producción de electricidad genera un tercio de las emisiones de efecto invernadero de Estados Unidos, segunda potencia del mundo en emitir más gases contaminantes.

"El cambio climático no es un problema para otra generación, ya no", afirmó Obama el pasado domingo 2 de agosto a través de Facebook. "No podemos condenar a nuestros hijos y nietos a un planeta que no se pueda arreglar", dijo contundente. La nueva legislación supondrá "el mayor paso y el más importante que hayamos dado nunca para combatir el cambio climático", aseguró.

La Casa Blanca confirma que las nuevas medidas no perjudicarán a la economía ni harán que aumente la factura eléctrica. Estiman que cada familia estadounidense ahorrará unos 85 dólares al año en 2030 y que en total los consumidores se ahorrarán 155.000 millones de dólares entre 2020 y 2030. El gobierno premiará a los estados que cumplan con sus objetivos antes de la fecha límite de 2022, dos años más de lo previsto inicialmente en los planes del año pasado.

Estados Unidos llegará a la Cumbre de París a fines de este año 2015, como líder de la lucha contra el cambio climático y ello condicionará a cualquier futuro presidente del país, pues le costará mucho dar marcha atrás.

Materiales de Redacción y de Gabriele Chwallek y Pat Reber.

Foto telegraph.co.uk



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Política | 06-08-2017

El dirigente Omar Guirado emplazó al Comité Ejecutivo colorado a pronunciarse respecto a la situación del diputado Fernando Am...

Política | 15-06-2017

La comunicadora y militante del Partido Nacional, Karina Caputi, se refirió al anuncio de Jorge Larrañaga de que será precandi...

Política | 04-05-2017

Un proyecto que aprobó el Senado el 2 de mayo pasado establece que la zona del municipio Nicolich se llame ciudad Líber Seregn...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>