Estás en: | Política
Loading
03-08-2015
Suscriben Declaración de Caracas

Parlamentarios de varios países suscribieron el pasado 24 de julio la denominada ¨Declaración de Caracas¨. Por la misma se acordó constituir ¨PARLAMENTARIOS DEL MUNDO POR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA¨ con el fin de ¨promover la libertad de los presos políticos, la defensa de los valores democráticos, el respeto a los Derechos Humanos, la vigencia de las libertades civiles y políticas, el respeto del fuero parlamentario y del estado de derecho¨.

El senador uruguayo Pablo Mieres, presente en la capital de Venezuela, dijo que ¨Venimos en la búsqueda de ayudar a que las cosas se encaminen, en el sentido de que las elecciones de diciembre sean lo más libres posibles y en ese sentido nos preocupa mucho que se inhabiliten dirigentes de partidos opositores en estos últimos días. Es importante que se abra un espacio de diálogo”.

Mieres y varios senadores españoles se vieron impedidos de visitar a dirigentes opositores presos del régimen de Maduro, el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y los líderes Daniel Ceballos y Leopoldo López.

Aparte del senador Mieres, también firmaron la “Declaración de Caracas” los españoles que fueron parte de la comitiva visitante Dionisio García Carnero, del Partido Popular, Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Ander Gil García, del Partido Socialista Obrero Español y Josep Maldonado, del Partido Convergència.

Desde sus respectivos países, la Declaración fue suscrita asimismo por los parlamentarios uruguayos Jaime Trobo, del Partido Nacional; Ope Pasquet, del Partido Colorado; Daniel Radío, del Partido Independiente y el senador peruano Mauricio Mulder, del Partido Aprista.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Política | 06-08-2017

El dirigente Omar Guirado emplazó al Comité Ejecutivo colorado a pronunciarse respecto a la situación del diputado Fernando Am...

Política | 15-06-2017

La comunicadora y militante del Partido Nacional, Karina Caputi, se refirió al anuncio de Jorge Larrañaga de que será precandi...

Política | 04-05-2017

Un proyecto que aprobó el Senado el 2 de mayo pasado establece que la zona del municipio Nicolich se llame ciudad Líber Seregn...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>