Estás en: | Cultura
Loading
07-12-2014
Cultura celeste presente en todo

Una cultura celeste parece instalarse en todas las actividades a nivel de la sociedad uruguaya. Y además, funcionar con independencia de presencia de los principales actores y protagonistas del fenómeno en su expresión futbolística.

Ejemplo de lo expresado fue el reciente festival artístico realizado en la Escuela 238 de Montevideo, ubicada en la zona de Camino Maldonado y Turín (barrios Bella Italia y Flor de Maroñas).

El pasado viernes 5 de diciembre tuvo lugar como todos los años, un festival artístico y musical, en el que se lucieron diversos grupos de alumnos con representación de candombes y merengues, entre otros, así como danzas de ritmo árabe ejecutadas a gran nivel, individual, por una alumna de la escuela.

Como parte de la propuesta, también existió una representación artística a cargo de alumnos de años avanzados quienes homenajearon a Carlos Páez Vilaró y a la celeste. Su vestuario y entrega artística agregaron una nota particularmente emotiva al evento.

Entre los asistentes se encontraba el Secretario General de la Reforma Educativa (período 1995 - 2000), Diego Martínez, presencia que no sorprende y que se reitera permanentemente en virtud de asistir a dicha escuela uno de sus hijos. También fue advertida la presencia de Luis Polakof, actual Director de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia Municipal de Montevideo.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Cultura | 03-03-2017

En descollante actuación de cierre, las bandas uruguayas Márama y Rombai se llevaron en la madrugada del pasado domingo 26 de ...

Cultura | 16-01-2017

“En un momento, una ola me levantó y pude ver la costa. Vi que eran 20 brazadas nada más. Cerré los ojos, saqué fuerza de no s...

Cultura | 07-10-2016

El jurista y poeta argentino, Osvaldo Burgos, presentó en Uruguay su reciente trabajo "Todas las vidas a la vez". Al respecto ...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>