Estás en: | Economía
Loading
03-12-2014
El nuevo paradigma del cliente

El pasado 26 de noviembre, se celebró en el Distrito Federal de México con gran éxito de participación, la primera edición de Banking & Insurance CIO, un encuentro para Inspirar, Imaginar e Innovar junto a los líderes tecnológicos del sector financiero y asegurador. En el encuentro participó Mario Martín Conde, Consultor de Estrategia de Seguros y Transformación y colaborador de la revista uruguaya de seguros y finanzas PóLIZA.

Integrante del panel de expertos de Omnicanalidad, Mario Martín manifestó que “el nuevo paradigma define al cliente como un ente de la organización que deja de estar ligado a un producto, póliza o canal determinado. Las entidades deben hacer un uso integrado de los canales en una estrategia de relación común con el cliente”. El panelista expresó que “todos los canales deben tener acceso a la misma información(…) (…) y la información debe ser movilizable a todos los canales”. Mario Martín comentó que en la actualidad el medio es el mensaje y los aspectos más significativos que estos deberían de tener serían:

• Información siempre accesible. • Elevada experiencia del cliente, alta usabilidad y simplicidad. • Inteligencia comercial basada en un fuerte conocimiento del cliente. • Centralización de funciones. • Sistemas seguros y estables.

No obstante ello comentó Mario Martín que “no se debe querer solucionar viejos problemas organizativos con nuevos paradigmas”. Explicó este experto actualmente residente en México quien colaboró con el Banco de Seguros de Uruguay durante más de dos años, que “toda implementación de tecnología, sea esta la que fuere, requiere de un proceso de trasformación y estudio del grado de madurez organizacional, dentro de cada entidad, para obtener los mejores resultados y solo teniendo en cuenta estos aspectos el ROI será el adecuado”.

Puso como ejemplo el reciente éxito espacial de Rosetta una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) que fue lanzada el 2 de marzo de 2004 y que concluyó con éxito su misión de orbitar alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en 2014 y enviar un módulo de aterrizaje por primera vez a un asteroide con una tecnología de digitalización de imágenes de hace diez años. Dijo Mario Martín que “cualquier móvil actual lo supera con creces y ello nos está dando la posibilidad de estudiar aspectos nunca antes alcanzados científicamente, que contrasten con organizaciones que pretenden con la última tecnología conseguir metas fuera de su alcance por no realizar proyectos de transformación y gestión de cambio”.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Economía | 11-01-2018

El Banco Central del Uruguay anunció reservas brutas disponibles por 15.959,4 millones de dólares al pasado 27 de diciembre de...

Economía | 18-11-2016

El Economista Luis Mosca señaló que "parece claro que hay un modelo de relaciones internacionales diseñado por Occidente como ...

Economía | 03-04-2015

Argentina, que ha registrado un retroceso del 30% de las exportaciones españolas, sufre un incremento significativo de los ries...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>