Estás en: | Cultura
Loading
03-03-2014
Jared Leto alentó a soñadores de Venezuela

El actor norteamericano, Jared Leto, recibió el premio Oscar 2014 al mejor actor de reparto por su actuación en Dallas Buyers Club.

Su papel de transexual drogadicto enfermo de Sida, competía con el de Barkhad Abdi, un somalí que hizo de un líder pirata en Capitán Phillips, el del británico Michael Fassbender, por su rol de un dictatorial terrateniente en el drama "Doce años de Esclavitud", con el de Bradley Cooper convertido en agente de FBI en "Escándalo americano" y el del comediante Jonah Hill en "El Lobo de Wall Street". Leto integra, junto a su hermano mayor Shannon, la banda de rock alternativo "30 seconds to Mars" y desde 2009 había tomado distancia del cine para concentrarse en la música.

El show de entrega de los premios Oscar, se trasmitió para mil millones de hogares de más de 200 países. Sin embargo en Venezuela, por primera vez en 39 años no se pudo ver la entrega de los Oscar en el canal de señal abierta Venevisión, que anunció no haber comprado los derechos luego que el gobierno denunciara una campaña para que artistas que participarían del certamen en Hollywood se pronunciaran contra el gobierno de ese país. Leto y su banda ofrecerán un concierto en Sud América el 9 de mayo, en Lima la capital de Perú.

Jared Leto comenzó su discurso de aceptación saludando a la animadora del show, Ellen Degeneres, luego siguió por su madre, su hermano y a continuación dedicó unas palabras de apoyo y solidaridad con "todos los soñadores en el mundo" en lugares como Ucrania y Venezuela, y ofreció el premio a los 36 millones de personas que "han perdido la batalla contra el Sida".

A continuación el texto completo de sus palabras. "Es increíble. Ellen (Degeneres) te amo. A mis compañeros nominados: estoy orgulloso de compartir esta travesía con ustedes. Tengo tanto respeto por todos ustedes. A la Academia, gracias. En 1971, en Lousiana, hubo una adolescente que estuvo embarazada con su segundo hijo. Ella se había salido de la secundaria, era una madre soltera, pero de una forma u otra consiguió una mejor vida para sus hijos, alentó a sus hijos a que trabajen duro y que hagan algo especial. Esa chica es mi madre y está aquí esta noche. Solamente quiero decirle te amo madre, gracias por enseñarme a soñar. A mi hermano Shannon, eres el mejor hermano mayor del mundo. Eres un verdadero artista, gracias por compartir esta aventura tan loca que es 30 Seconds to Mars y eres mi mejor amigo. Te amo. A todos los soñadores en el mundo que nos están mirando esta noche, en lugares como Ucrania, Venezuela, quiero decirles que estamos aquí mientras ustedes luchan por lograr sus sueños, por vivir lo imposible. Estamos pensando en ustedes esta noche y esto es increíblemente especial porque hay muchas personas que me han ayudado a lograrlo. A todo el equipo de "El Club de los Desahuciados", esto es para los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el sida y para aquellos que han sentido injusticia por las personas que aman. Esta noche estoy parado ante el mundo con ustedes y para ustedes".



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Cultura | 03-03-2017

En descollante actuación de cierre, las bandas uruguayas Márama y Rombai se llevaron en la madrugada del pasado domingo 26 de ...

Cultura | 16-01-2017

“En un momento, una ola me levantó y pude ver la costa. Vi que eran 20 brazadas nada más. Cerré los ojos, saqué fuerza de no s...

Cultura | 07-10-2016

El jurista y poeta argentino, Osvaldo Burgos, presentó en Uruguay su reciente trabajo "Todas las vidas a la vez". Al respecto ...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>