Estás en: | Cultura
Loading
02-08-2013
Capacitación en seguros

Las autoridades del Banco de Seguros del Estado (BSE), de la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (Audea) y de la Cámara de Comercio, suscribieron un convenio para la realización de un curso de seguros.

A través de una comisión de trabajo, El BSE y AUDEA diseñaron conjuntamente el curso de seguros en formato modular, cuyo propósito es contribuir a la profesionalización de la actividad aseguradora en nuestro país.

La actividad pretende ampliar y actualizar conocimientos sobre los principios técnicos del seguro y las coberturas de todos los productos que se comercializan en el mercado de seguros. Esta capacitación apuntará a brindar a los asesores en seguros las herramientas indispensables para la gestión integral de su tarea en la comercialización, el análisis de riesgos y la atención de reclamos.

Las empresas organizadoras buscan profesionalizar el desempeño de los Asesores de Seguros, formar a quienes ingresan a la actividad y actualizar a quienes ya la están desarrollando.

El presidente del BSE, Mario Castro, calificó como muy positiva la iniciativa y resaltó que permitirá contar con un marco de formación en las técnicas del seguro y en las distintas ramas a través de la Escuela Internacional de Negocios. “Para nosotros es muy importante por la capacitación en sí y por la formación de funcionarios y asesores de seguros”. Sostuvo que si bien hay algunos cursos, el objetivo es darle un marco más institucional y donde estén todas las compañías aseguradoras avalando la formación.

El curso permitirá desarrollar competencias para los funcionarios de las Empresas Aseguradoras, específicas en la temática de Seguros; así como generar un ámbito de formación en la materia, que contribuya al desarrollo de la oferta educativa en seguros en el país.

La Cámara de Comercio cuenta con una Escuela de Negocios Internacionales (ENI) y desarrolla en forma habitual actividades de capacitación en diferentes niveles y áreas vinculadas al comercio y servicios.

En la foto, Presidente de la CNCS, Raúl Palacios, Presidente de BSE, Mario Castro y Presidente de AUDEA, Fernando Viera.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Cultura | 03-03-2017

En descollante actuación de cierre, las bandas uruguayas Márama y Rombai se llevaron en la madrugada del pasado domingo 26 de ...

Cultura | 16-01-2017

“En un momento, una ola me levantó y pude ver la costa. Vi que eran 20 brazadas nada más. Cerré los ojos, saqué fuerza de no s...

Cultura | 07-10-2016

El jurista y poeta argentino, Osvaldo Burgos, presentó en Uruguay su reciente trabajo "Todas las vidas a la vez". Al respecto ...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>