Estás en: | Editorial
Loading
08-06-2013
Suprema Corte cercada

Punto 1 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

En un país donde hay 10 mil presos y la mayoría de ellos son jóvenes no debería causar asombro que el máximo monumento a la injusticia sea odiado por la gurisada de los barrios marginales. ¡Es elemental Inspector Guarteche! semejante carrera policial para no ser capaz de sacar una conclusión que está en la tapa del libro…

Comentario sobre punto 1 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

Es una barbaridad que se justifique que los jóvenes de los barrios marginales, odien a la Suprema Corte de Justicia y por eso la atacaron "espontáneamente". Es un poco ridículo creer que alguien con dos dedos de frente pueda sacar esa conclusión.

Punto 2 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

En todas partes del mundo, allí donde crece la brecha entre ricos y pobres –como en Uruguay- se suceden cada vez con más frecuencia fenómenos de estallidos y violencia social, cualquier situación la puede desencadenar: un evento deportivo, un gatillo fácil o un corte de luz en un barrio. Lo vemos todos los días.

La gente no es tonta, nadie puede creerse que de pronto una organización de DDHH arrastre a la hinchada de Peñarol.

Señores periodistas: un poco de honestidad intelectual no vendría mal!, no pueden repetir como loros el primer disparate que les tiren, el periodismo debería ser otra cosa. Investiguen, infórmense… luego informen.

Comentario sobre punto 2 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

Es una barbaridad que se condene por la violencia a Plenaria Memoria y Justicia, sin tener pruebas y que la policía y los medios se apresuren a buscar culpables sin investigar. Es otra barbaridad que el PMJ embarre la cancha diciendo que es normal un estallido social por la brecha entre pobres y ricos, cuando lo que se estaba haciendo era festejar un campeonato de fútbol. También que se diga que la hinchada de Peñarol se dejó arrastrar por los violentos, cuando todo hace suponer que los que provocaron los destrozos, se movían en forma organizada e independiente de los que festejaban. También es cuestionable que PMJ sea una organización pacífica de DDHH.

Punto 3 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

En el programa “Código País” del día miércoles 5 de junio se emitió un informe donde se entrevistaba a los capos de las hinchadas, y estos confesaban trabajar para el Ministerio del Interior. O sea que nos dicen abiertamente que la Policía infiltra las hinchadas.

¿Entonces cómo puede -acto seguido en el mismo programa- especular con que una organización de DDHH infiltra la hinchada de Peñarol?

El Sr. Bonomi que conoce muy bien la izquierda o está mintiendo irresponsablemente o es un incapaz importante (o ambas cosas).

Comentario sobre punto 3 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

Es una barbaridad que el Ministerio del Interior tenga que transar con los barra bravas. Es traído de los pelos decir que la policía infiltra a las barras, para contraponerlo a que es contradictorio mencionar que una organización de DDHH (¿es realmente una organización de DDHH?) infiltró a la hinchada. En casi ningún caso es difícil estar de acuerdo con la gestión de Bonomi.

Punto 4 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

Plenaria Memoria y Justicia estuvo en la SCJ junto a muchas organizaciones de DDHH repudiando a los guardianes de la impunidad y la aberración del desplazamiento de la Jueza Mota. Y estuvo caceroleando luego de la marcha del 20 de mayo.

Y estará el próximo 27 de junio al cumplirse 40 años del golpe de Estado. Y siempre nos hacemos cargo, porque lo que hacemos no tiene por qué ocultarse, porque es una lucha justa contra la impunidad.

No pararán la búsqueda de la verdad y la justicia, la criminalización ya es persecución y no conseguirán cambiar los ejes de nuestra lucha contra la injusticia y los que la sostienen.

Comentario sobre punto 4 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

Es un punto donde simplemente publicitan a la organización.

Punto 5 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

Nosotros, Plenaria Memoria y Justicia, sin ser investigadores, ni periodistas renombrados, ni ministros, creemos que lo que sucedió fue producto de la descomposición social, en una sociedad que sencillamente va en el mismo rumbo que todas las sociedades capitalistas del mundo.

Y creemos que estos episodios se seguirán sucediendo.

Y creemos también que todo este circo se monta porque la Policía necesita justificar el uso de sus técnicas represivas. ¿No les parece más lógica esta hipótesis que la de una alianza entre la hinchada de Peñarol y una organización de DDHH?

Comentario sobre punto 5 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

En este punto PMJ se contradice con todo lo que condena en pos de ser responsables e investigar y saca sus propias conclusiones basadas en absolutamente nada. O mejor dicho, basadas en seguir embarrando el terreno, ya que si realmente fueron grupos infiltrados los responsables de la violencia, su argumentación se hace pedazos. También embarra y confunde al decir que se ha mencionado una alianza entre la hinchada de Peñarol y grupos radicales (que ellos llaman de DDHH) para sencillamente delinquir. También se trasluce en sus conclusiones, que se justifica delinquir y violar las leyes, porque estamos en un mundo capitalista y en plena descomposición social.

Punto 6 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

Finalmente, la Suprema Corte de Justicia caerá, seguramente pronto. Pero caerá porque ha sido rechazada internacionalmente, porque este pueblo la tiene entre ceja y ceja por declararse defensora de los milicos torturadores.

Y ese día tal vez dirán que fue porque el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia era hincha de Nacional. Pero todos sabremos la verdad…

Comentario sobre punto 6 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

Es una barbaridad que el Plenario Memoria y Justicia diga que la Suprema Corte de Justicia defiende a los milicos torturadores, que el pueblo los tiene entre ceja y ceja por ello y que ya van a caer (como si estuvieran hablando de una dictadura). Lo que hace la SCJ es sencillamente aplicar la Constitución (aunque estemos o no de acuerdo, es la que hay). Y si no defendemos la democracia y la Constitución, estamos más que expuestos a iluminados que se creen dueños de la palabra de todos nosotros (el pueblo) y dueños de la verdad. Sigue sin quedar claro que el PMJ sea una organización de DDHH, al margen que esté en contra de una ley de caducidad (que nos guste o no), fue votada y refrendada por la mayoría del pueblo (aunque no el mismo "pueblo" de PMJ).



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Editorial | 09-03-2017
La interna colorada sufrió un duro revés debido al sonado caso del supuesto fraude del ex diputado suplente y ex secretario del Pa...
Editorial | 18-06-2013

Cuando hablamos que en nuestro Uruguay Natural, en materia de preservación del medio ambiente fallan los controles, no hay mejo...

Editorial | 08-06-2013

Punto 1 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

En un país donde hay 10 mil presos y la mayoría de ellos son jóve...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>