Estás en: | Deportes
Loading
04-06-2013
Uruguayos y casi...(II)

Adrian Sutil, el piloto alemán de Fórmula 1, es hijo de un violinista uruguayo que se radicó en Alemania hace muchos años. En alguna de las veces que visitó nuestro país, ha confesado: "Tengo orgullo de llevar sangre charrúa. Me siento uruguayo". Este año se lo vio con un casco con la bandera uruguaya (foto), en su vuelta a la elite de la F1. Estuvo suspendido una temporada, por haber tenido un incidente en una disco de Shanghai luego del gran premio de China.

Ese incidente con un CEO de Lotus, por lo que fue sancionado con una pena de 18 meses de cárcel -que no cumplió por tratarse de su primer delito- y una multa de 200.000 euros., pudo haberle costado la carrera, hablándose incluso que no podría volver a correr y que iba a dedicarse a su antigua pasión de concertista de piano, que mantiene desde la niñez y que cambió a los 14 años por la banda sonora de los motores.

Sutil volvió por su sexta temporada en la F1 a integrarse a Force India, una escudería que no está a la altura de las grandes como Ferrari, Red Bull y Mercedes. Aunque este año han tenido algunos problemas técnicos que no le permitieron entreverarse entre los primeros, igualmente Adrian ha tenido una actuación destacada y el fin de semana anterior en el circuito de Mónaco, demostró lo gran piloto que es, en un circuito en que prima más lo humano que las máquinas. Sutil tuvo una buena clasificación, colocándose en el 9º lugar en la grilla de partida. En un circuito callejero, lleno de curvas, con muchas dificultades para rebasar rivales, escaló hasta la quinta posición final, siendo uno de los animadores de la competencia con maniobras destacadas. Hasta el momento cosecha 16 puntos, colocándose en la 11ª posición en el campeonato del mundo.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Deportes | 12-01-2018

Cristian Rodríguez, el Capitán de Peñarol, invitó al plantel que cumple la pretemporada, a comer un asado en su estancia de Ju...

Deportes | 11-01-2018
Mario Szlafmyc es el nuevo Director Técnico de Plaza Colonia.

"Mucha suerte y trabaja tranquilo, sólo hay que ascender..."...
Deportes | 11-01-2018

El principal dirigente de El Tanque Sisley, Freddy Varela -un carismático e inimputable personaje del fútbol uruguayo- dijo qu...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>