Estás en: | Deportes
Loading
04-06-2013
Uruguayos y casi...(I)

El tenista uruguayo (pero nacido en Concordia) Pablo Cuevas, junto al marplatense Horacio Zeballos, se metieron en semifinales del torneo de dobles de Roland Garros, el más importante del mundo sobre polvo de ladrillo. Cuevas ya había hecho historia para el tenis uruguayo, cuando en 2008 ganó ese mismo torneo junto al peruano Luis Horna.

En esta oportunidad, Cuevas/Zeballos derrotaron en 3 sets (7-6, 4-6 y 6-1) a la dupla polaca Jerzy Janowicz y Tomasz Bednarek. El primer y durísimo set se resolvió en tie break 7-3 a favor de los rioplatenses. El segundo estuvo más complicado, con un Cuevas que no estuvo fino y parecía que los polacos ingresaban al tercer set definitivo, anímicamente y con mejor tenis que Cuevas/Zeballos. Pero, como a lo largo de todo el torneo, el uruguayo levantó su juego, Zeballos siguió en su gran nivel y lograron el paso a semifinales con un aplastante 6-1. En el camino hasta las semifinales que jugarán el próximo jueves contra la dupla francesa de Michael Llodra y Nicolás Mahut, derrotaron a los argentinos Berlocq/Mayer 2-6, 6-3, 6-1, a Meltzer/Paes, 5-7, 6-4, 7-6 y a los indios Roger/Qureshi 5-7, 6-3, 7-6.

En las redes sociales se desató una polémica con el periodista argentino de la cadena Fox, Salatino, ya que los fans de Pablo se sintieron molestos porque en vez de llamarlo uruguayo, denomina a Cuevas como el nacionalizado uruguayo. La foto de Cuevas con nuestra bandera resalta cuál es el sentimiento interior de su nacionalidad.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Deportes | 12-01-2018

Cristian Rodríguez, el Capitán de Peñarol, invitó al plantel que cumple la pretemporada, a comer un asado en su estancia de Ju...

Deportes | 11-01-2018
Mario Szlafmyc es el nuevo Director Técnico de Plaza Colonia.

"Mucha suerte y trabaja tranquilo, sólo hay que ascender..."...
Deportes | 11-01-2018

El principal dirigente de El Tanque Sisley, Freddy Varela -un carismático e inimputable personaje del fútbol uruguayo- dijo qu...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>