Estás en: | Editorial
Loading
07-05-2013
Los consejos del presidente

Nicolás Maduro, ha declarado que quiere mucho a nuestro presidente. A nuestro presidente electo en comicios transparentes que lo legitiman frente a toda nuestra sociedad y ante el mundo entero.

Cómo Maduro no va a querer al Pepe, si al margen que Mujica se apresuró a legitimarlo como ganador de las elecciones venezolanas, lo ha cargado de elogios y de consejos.

Mujica le aconsejó “darle un valor secundario a la polémica pública y un valor fenomenal a la gestión y al trabajo concreto”. Si no le quitan importancia a la discusión con los opositores “entran en el juego que se quiere implantar de estar distraído, de estar permanentemente discutiendo. Y creo que después de pasar una instancia como la que tuvieron, la cosa más importante es gobernar”, declaró nuestro presidente al canal oficial de Venezuela. Continuó con una frase digna de cualquier estadista: “Y alguna declaración de vez en cuando sí, pero no dar por el pito lo que no vale el pito”. “Porque precisamente, afirmó, quienes no tienen que gobernar van a tener todo el tiempo para gritar y quienes tienen que gobernar, tienen la responsabilidad de la suerte de cómo le va a la gente”, continuó con su verborragia incontenible.

Si Maduro se dejó llevar por los consejos de un difunto Chávez encarnado en pajarico, no hace falta imaginarse como tomará viento en la camiseta ante el apoyo del ex líder guerrillero, que está vivito y coleando, aunque un poco pasado de rosca.

A Mujica parece no importarle la gente, como dice, porque hay otra mitad “de gente” venezolana, que está impotente e indignada por la poca transparencia y la falta de legitimidad de la presidencia de Maduro. Da la espalda a la verdadera democracia y muestra la hilacha al desestimar la impugnación que ha hecho la oposición venezolana a las elecciones, por el simple hecho que la oposición es tildada de derechista. Le aconseja dar un valor secundario a reclamos legítimos de transparencia y desestima las voces opositoras, ridiculizándolas con que los que no gobiernan tienen tiempo de gritar.

En Venezuela, ni siquiera tienen voz los legisladores opositores en la Asamblea constituyente, quienes cuando elevan la voz porque el poder despótico de los chavistas como Diosdado Cabello les retira hasta los micrófonos de la sala, son agredidos cobardemente. Frente a estas situaciones no parecen muy felices las declaraciones de nuestro presidente.

Mujica se ha dedicado últimamente a discursear para su tribuna cada vez más reducida y parece que nunca ha entendido o no le importa ser el presidente de todos los habitantes de un país con profunda vocación democrática. Como sus “asesores” le festejan todas sus gracias y no tiene a nadie que lo acerque a la realidad, Mujica va a seguir hundiéndose en el fango de sus pensamientos cada vez más estrechos.

Foto eldiario.es

©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Editorial | 09-03-2017
La interna colorada sufrió un duro revés debido al sonado caso del supuesto fraude del ex diputado suplente y ex secretario del Pa...
Editorial | 18-06-2013

Cuando hablamos que en nuestro Uruguay Natural, en materia de preservación del medio ambiente fallan los controles, no hay mejo...

Editorial | 08-06-2013

Punto 1 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

En un país donde hay 10 mil presos y la mayoría de ellos son jóve...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>