Estás en: | Columnas -- Columna de Diego Martínez
Loading
06-05-2013
Ni más ni menos de lo mismo

Montevideo necesita un salto cualitativo.

La gente no votará más de lo mismo. Más de lo mismo es FA. Más de lo mismo es candidatos blancos y colorados destinados a perder. En ese esquema, en el que además no hay balotaje, de nuevo gana el FA.

Tampoco votará menos de lo mismo. Quiere votar algo diferente. Un cambio real.

La gente aguarda señales gruesas de cambio real para la gestión de la capital del país. Siente que merece algo diferente a esta propuesta que lleva veintitrés años de impuestos, placitas y repartijas. Y algo diferente también a la aceptación de esa supremacía por los partidos opositores elección tras elección.

Definir un acuerdo, con programa único y candidaturas que reflejen la diversidad natural desde la cual se geste una alternativa posible, es algo serio en lo que trabajan dirigentes lúcidos de los partidos opositores.

Sin duda existe desde hace tiempo un reclamo extendido para que se genere algo en ese sentido. Y esa visión, rebelde, hastiada, aún soñadora, no perdonaría que quienes hoy por hoy tienen a su cargo la conducción de los partidos de oposición, frustren la oportunidad de alcanzar una alternativa por su incapacidad para llegar a un entendimiento.

Del mismo modo que Montevideo está harta de la basura desbordante, también la basura está harta de la incapacidad de sus gobernantes. Es algo que funciona bien en todos los departamentos menos en la capital del país. Es que los residuos son riqueza a aprovechar, se vuelven basura cuando desaparece la inteligencia y la voluntad para destinarlos adecuadamente.

Se tratará además, de un entendimiento de la nueva generación política, que quiere dar a entender que concibe la política de otra forma, en base al entendimiento, a la pragmática y a lo programático. No a lo ideológico. En base a la vinculación y no a la separación. Del mismo modo que la basura no es un tema de izquierdas y derechas, tampoco es un tema de blancos allá, colorados acá.

Hay que darle una oportunidad a este acuerdo.

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
| 20-01-2017

Por Diego Martínez

No hay dos mitades del Uruguay político. Hay un país hecho pedazos.

Eso que algunos poli...
| 20-09-2016
Por Diego Martínez

El FA se apronta para perder. La oposición, ¿se apronta para ganar?

Una alternativa creíble, con...
| 07-09-2016

Por Diego Martínez

Hay temas de los que no se habla, se habla poco, pero jamás se grita, por la oposición y menos por e...
Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>