Estás en: | Editorial
Loading
28-04-2013
La soberbia del pastor

Tabaré Vázquez, el ¿líder? del Frente Amplio, ha salido nuevamente a hacer gala de su ego y su soberbia. Como acostumbra, se ha dedicado a atacar y subestimar las intenciones de por lo menos la mitad de la ciudadanía.

Sus declaraciones

"Qué paradoja. Según parece, algunos que tanto criticaban la colcha de retazos, ahora quieren una para ellos”, dijo y agregó: “A nosotros en esa colcha de retazos nos une el compromiso y la esperanza. A ellos la impotencia y la resignación”, frases de cuarta que fueron ovacionadas por la tribuna de los dirigentes frenteamplistas. Por supuesto que todos los frenteamplistas festejan esas frases porque alimentan sus creencias de que ellos son los puros, los dueños de las esperanzas y los políticamente correctos. A los dirigentes de la coalición ¿de izquierda?, esta coalición superior y de mejores sentimientos que el resto de los mortales, el pastor Vázquez les viene al pelo para irse a sus casas pletóricos de felicidad, no sin antes pasar a llenar los carritos del supermercado con el dinero recibido de sus innumerables cargos públicos. Porque esta fuerza política superior, no ha hecho otra cosa que inundar al Estado con cientos de funcionarios-militantes, que han ocupado esos cargos por la simple razón de ser dirigentes de esa fuerza política, sin importar sus condiciones personales ni sus currículos.

Los casos más notorios son precisamente los de la Intendencia de Montevideo, esa que Tabaré, detrás (o adelante) de sus agresiones y denigraciones a sus opositores quiere tirarle un salvavidas. La conducción frenteamplista de la comuna montevideana, está repleta de los retazos de militantes que sobraron y quedaron afuera de los acomodos en el gobierno central. Se ha dedicado a regar de dinero megaeventos que tapan la deficiencia de sus funciones. Las últimas administraciones frenteamplistas de la Intendencia han sido de las más huecas de los últimos tiempos, pero como hasta ahora estaban convencidos que ganaban en las elecciones departamentales aun poniendo un muñeco de torta como candidato, han venido desinflándose y navegan a la deriva sin un proyecto claro de gestión para todos los montevideanos. Lo más llamativo del asunto es que parece que se les acabó el fainá y han sacado nada menos que al Dr. Vázquez, con su sonrisa socarrona, a ensuciar la cancha y agredir a la otra mitad de los montevideanos. Un acto de soberbia que lo único que destapa es el miedo y la incertidumbre que les genera la unidad de la oposición. Una oposición a la que ya no le cabe endilgarle consecuencias negativas del pasado. Una oposición renovada, sobre todo en el partido colorado, que está repleta de nuevos dirigentes con esperanzas válidas y hambre de hacer bien las cosas, sin dejar de ser autocríticos (cosa que adolece el partido gobernante) y que se planta a dar pelea por verdaderas transformaciones.

No hay duda que estas manifestaciones de Vázquez, intentan aplacar el cosquilleo que les produce sentir la posibilidad de perder la administración de la Intendencia de Montevideo, con el consecuente peligro de que la oposición tome las riendas y desmenuce los despilfarros, acomodos y mala gestión de estos funcionarios frenteamplistas, desde los sillones que ahora ocupan tan campantes y libres de toda culpa, ya que se sienten moralmente superiores a todos los demás, como el presidente Mujica se siente superior moralmente a lo que dicta nuestra constitución y nuestras leyes, constitución y leyes que no dudó en mancillar en el pasado, con actos inmorales, que ahora son presentados como actos heroicos.

La moral es una sola, las esperanzas no tienen derecha ni izquierda y no son patrimonio de la soberbia de ningún pastor. Creo que es sumamente válido pelear por un cambio de nombres y de proyecto en la conducción de la comuna y que los que Vázquez quiere humillar y ensuciar, tienen la moral bien alta y las esperanzas intactas para llevar adelante una gestión renovadora, para pasarle por arriba a “los dueños de la verdad” de turno.

V. L. A.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Editorial | 09-03-2017
La interna colorada sufrió un duro revés debido al sonado caso del supuesto fraude del ex diputado suplente y ex secretario del Pa...
Editorial | 18-06-2013

Cuando hablamos que en nuestro Uruguay Natural, en materia de preservación del medio ambiente fallan los controles, no hay mejo...

Editorial | 08-06-2013

Punto 1 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

En un país donde hay 10 mil presos y la mayoría de ellos son jóve...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>