Estás en: | Editorial
Loading
19-04-2013
Salsa para Maduro

El próximo sábado se realizará en Venezuela la juramentación de Nicolás Maduro como nuevo presidente del país vino tinto. Esta ceremonia, con desfile militar incluido y en la que Maduro convocó a todos sus votantes a salir a la calle, se realizará a pesar que el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de ampliar la auditoría electoral al 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo. Esta medida era la que reclamaba el líder opositor Henrique Capriles, quien llamó a sus seguidores a cambiar las cacerolas por hacer sonar música de salsa, durante la ceremonia que confirmará a Maduro como presidente electo.

La decisión del CNE, se tomó el jueves luego de 7 horas de reunión, a la vez que se reunían en Perú los mandatarios que conforman la UNASUR, para tratar la situación posterior a las elecciones venezolanas. Lo contradictorio o por lo menos confuso de la situación, es que según la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el CNE tomó esta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno".

El conteo durará alrededor de 30 días y no queda muy claro qué determinación se tomará si el resultado de la auditoría electoral es favorable a Capriles en lugar de Maduro, ya que a esa altura el elegido de Chávez estará ejerciendo de pleno la función de presidente de todos los venezolanos. La medida de la auditoría descomprime la situación de violencia, con muertos incluidos, que se ha venido dando en el país, al margen que despejará las dudas de todos los opositores. Si se confirma que Maduro fue legítimamente elegido esta calma será lograda y no habrá derecho a pataleo, pero si se da lo contrario la situación puede complicarse completamente, tornándose insostenible.

En el fin de semana unos darán rienda suelta a los festejos, mientras la otra mitad se quedará en sus hogares escuchando a todo trapo música de salsa, extraña medida para darle la espalda al sucesor de Chávez o quizás para espantar los pajaritos de Maduro.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Editorial | 09-03-2017
La interna colorada sufrió un duro revés debido al sonado caso del supuesto fraude del ex diputado suplente y ex secretario del Pa...
Editorial | 18-06-2013

Cuando hablamos que en nuestro Uruguay Natural, en materia de preservación del medio ambiente fallan los controles, no hay mejo...

Editorial | 08-06-2013

Punto 1 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

En un país donde hay 10 mil presos y la mayoría de ellos son jóve...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>