Estás en: | Editorial
Loading
16-04-2013
Capriles ¿por qué no piensas?

Henrique Capriles puso al chavismo de rodillas el domingo. Pero en lugar de retirarse a su rincón a esperar que se desmorone por completo, hasta con un gesto humanitario ante la crisis nacional de su país, lo provoca recurriendo a sus propias mañas y motiva sus fortalezas.

Si las elecciones venezolanas del domingo y las reacciones posteriores se someten a un laboratorio de ciencias políticas, las luces rojas se encienden de inmediato: hubo fraude, el chavismo está herido de muerte y Capriles tiene en la mano la llave del éxito a mediano plazo. Pero prefiere sacarse las ganas e insiste en tirar esa llave una y otra vez contra el piso. Se conforma con que el duro metal suene y llame la atención durante unos días, en lugar de apretarla en la mano y usarla para abrirse paso al futuro en breve.

El chavismo perdió la elección, casi no puede disimular un fraude burdo, está muerto políticamente, sin líder, con una interna salvaje e ingresando en un período en que la crisis económica y social profunda será la realidad cotidiana de Venezuela. Maduro resultó endeble, Diosdado Cabello, que cuenta con respaldo de sus ex pares uniformados, parece asumir la condición de hombre fuerte y llama a la autocrítica, los mandos medios están desconcertados y dejan la iniciativa a la oposición, mientras los militantes desanimados hacen lo propio con las calles que hasta ayer les pertenecían en exclusividad.

Henrique Capriles debería sentirse satisfecho, ya que en buena medida la crisis del chavismo se debe al revolcón electoral apenas disimulado por el fraude grotesco. Sabe de la crisis profunda que se avecina para sus adversarios y para su país, y de la fractura, hoy por hoy, irreparable, en la sociedad venezolana. Pero en lugar de emerger como la solución, respetuoso, silente, ofreciendo una mano, haciendo propuestas, toma el bidón y echa más nafta. Y encima utiliza los recursos del oficialismo: gritos destemplados, confrontación y violencia, terrenos en los que las bandas creadas por Chávez tienen todas las de ganar y hasta, por el momento, cohesionarse frente al "enemigo" y postergar su debacle.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Editorial | 09-03-2017
La interna colorada sufrió un duro revés debido al sonado caso del supuesto fraude del ex diputado suplente y ex secretario del Pa...
Editorial | 18-06-2013

Cuando hablamos que en nuestro Uruguay Natural, en materia de preservación del medio ambiente fallan los controles, no hay mejo...

Editorial | 08-06-2013

Punto 1 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

En un país donde hay 10 mil presos y la mayoría de ellos son jóve...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>