Estás en: | Editorial
Loading
17-03-2013
Indignaciones y discriminaciones

El fiscal que actuó en el supuesto caso de discriminación a Tania Ramírez, se llama Carlos Negro.

Al margen de las injustificables agresiones físicas, muchos activistas se indignaron porque a Tania Ramírez, le dijeron -negra, andá a hacerte las trencitas-.

Ningún activista se indignó cuando se supo que el acompañante de Tania Ramírez, escupió a una de las chicas que estaba dentro del taxi, al margen de llamarlas changos.

El novio de Tania dijo: ¿Hace falta una esvástica tatuada o una capucha de Ku Klux Klan para que sea racismo?

La conductora de “Esta boca es mía”, Victoria Rodríguez, se indignó en su programa con alguien que se hace pasar por ella en Twitter. La conductora no tuvo mejor idea que decirle que era una "monga".

En Chile se dio a conocer un video de 2012, en que activistas de izquierda golpean y agreden brutalmente a una mujer durante una polémica exhibición del documental -Pinochet-, que homenajeó al dictador chileno.

Dani Alves denuncia racismo en fútbol español. El lateral de Barcelona fue objeto de insultos racistas en la cancha del Real Madrid.

Amorín denunció al ministro Venegas en la Corte Electoral por no cumplir con más de tres años como ciudadano legal, lo que lo inhibe de ocupar cargos de gobierno. Venegas es chileno y dice que frente a este hecho, no puede decir otra cosa que: grita los goles de Suárez; que a su vez fue acusado de racismo en el fútbol inglés.

Desde el momento que los humanos pertenecemos a una misma especie que se originó en un solo punto del planeta (seguramente el continente africano) y que lo cubre hoy por entero, todos, nos encontremos donde nos encontremos, hemos llegado a nuestra residencia actual como extranjeros (Fanny Blanck-Cereijido, La mirada sobre el extranjero, del libro de ensayos El otro, el extranjero).

O sea que todos seríamos afro-descendientes.



©La Libertad Portal

©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Editorial | 09-03-2017
La interna colorada sufrió un duro revés debido al sonado caso del supuesto fraude del ex diputado suplente y ex secretario del Pa...
Editorial | 18-06-2013

Cuando hablamos que en nuestro Uruguay Natural, en materia de preservación del medio ambiente fallan los controles, no hay mejo...

Editorial | 08-06-2013

Punto 1 del comunicado de Plenaria Memoria y Justicia

En un país donde hay 10 mil presos y la mayoría de ellos son jóve...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>