Estás en: | Economía
Loading
23-10-2012
Uruguaya NVN adquirida por SAXO Bank

Según informó desde Madrid, Europa Press, Saxo Bank ha adquirido la firma especialista en "trading" e inversión "online" uruguaya, NVN Securities Agente de Valores S.A. El fin de la operación es desarrollar su negocio en América Latina, "colocándose al lado de sus clientes y sus necesidades", según ha anunciado en un comunicado, en el que no indica el importe de la operación.

NVN Securities S.A. es una agencia de valores registrada y regulada por el Banco Central del Uruguay. Sus actuales directores son el ex presidente de la Bolsa de Valores de Uruguay, Carlos Perera Walter y el Operador Bursátil, Martín Gonzalo Perera (ambos en la foto).

Cuenta con una estructura de Bancos de primera línea, respaldada en la obtención del QI (Qualified Intermediary) otorgada por la IRS (Internal Revenue Service) americana. Sus clientes son inversores financieros personales, corporativos o institucionales a través de inversiones en valores o comerciales. Como agente de valores usuaria de Zona Franca, NVN Securities S.A. está capacitada para realizar tanto dentro de Zona Franca, como desde ella a terceros países, la prestación de operaciones de compra, venta y todo tipo de transacciones sobre derechos y obligaciones de cualquier naturaleza emitidas por personas de derecho público y/o privadas, nacionales y/o extranjeras. Puede realizar también todas aquellas operaciones autorizadas por la legislación en lo que concierne a la comercialización de derechos y obligaciones documentadas en valores y metálicos.

La nueva entidad pasará a denominarse Saxo Capital Markets, Agente de Valores tras la aprobación de las autoridades uruguayas y prestará servicios a clientes en toda América Latina. Al frente de la compañía estará Luis Simoes Pereira, que cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector financiero y una antigüedad de seis años en Saxo Bank. Simoes ha señalado que, al formar "equipo" con NVN Securities, se podrá ampliar la presencia de Saxo Bank "en un continente en el que se encuentran algunas de las economías más efervescentes del mundo". Además, el dirigente de la nueva sociedad ha resaltado que la entidad continúa aumentando su oferta y adaptándola al inversor latinoamericano a través de su plataforma multiproducto.

NVN Securities ha sido cliente de la marca blanca de Saxo Bank desde 2006 y ha ofrecido la plataforma de productos del banco, que contiene herramientas operativas que brindan a los clientes "un control total". El negocio de marca blanca de Saxo Bank ha crecido de forma continua y se ha convertido actualmente "en un importante puntal para la entidad", ya que a día de hoy abarca casi la mitad de los negocios del banco.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Economía | 11-01-2018

El Banco Central del Uruguay anunció reservas brutas disponibles por 15.959,4 millones de dólares al pasado 27 de diciembre de...

Economía | 18-11-2016

El Economista Luis Mosca señaló que "parece claro que hay un modelo de relaciones internacionales diseñado por Occidente como ...

Economía | 03-04-2015

Argentina, que ha registrado un retroceso del 30% de las exportaciones españolas, sufre un incremento significativo de los ries...

Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>